La Selección Mayor Masculina de Panamá realizó este 12 de noviembre un segundo entrenamiento oficial para preparar los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024.
El combinado nacional dirigido por el DT Thomas Christiansen concretó su segundo entrenamiento con 12 de los 24 jugadores convocados para los compromisos ante su similar de Costa Rica.
Para esta nueva sesión, Panamá entrenó en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 9:00 a.m.
Además, se lograron unir al grupo los jugadores Édgar Bárcenas del Mazatlán FC de México, el capitán de la Selección Nacional, Aníbal Godoy del Nashville de la MLS de Estados Unidos, y el guardameta de Herrera FC, Kevin Mosquera, quién sustituirá la baja de Luis Mejía por lesión muscular sufrida en con su club.
Por su parte, los jugadores Alfredo Stephens (Ironi Kiryat Shmona) y Kevin Mosquera (Herrera FC) brindaron declaraciones a los medios presentes previo al entrenamiento del domingo 12 de noviembre.
El delantero Alfredo Stephens manifestó que, “es un partido muy importante. Sabemos muy bien el rival que tenemos al frente y la importancia que tienen este tipo de partidos. Debemos seguir la línea de lo que venimos haciendo. Creo que se está trabajando muy bien y hay que seguir con ese enfoque”.
Stephens agregó que “Siempre que se juega contra Costa Rica, ellos son los favoritos. Hay que reconocer que venimos haciendo un buen trabajo. Creo que debemos seguir con esa misma mentalidad, tratar de mantenernos enfocados y concentrados, porque sabemos que para estos partidos son claves la concentración, ya que es muy determinante a la hora de atacar. Y hay que seguir trabajando para poder sacar el resultado que queremos”.
Mientras que el portero del conjunto de Herrera FC, Kevin Mosquera, expresó su emoción al llamado de la Selección Mayor: “Estoy muy contento y muy feliz, ya que no me esperaba esto. La integración ha sido muy buena. Mis compañeros me han tratado muy bien. El poder ver y trabajar con los grandes jugadores de la Selección es algo muy bonito. Ahora toca aprovechar los momentos que tenga y dar lo mejor de mí”.
Panamá se alista para afrontar estos dos partidos con el objetivo de ganar la serie y clasificar al Final Four 2024 y también, de manera directa, a la Copa América 2024, ambos torneos a disputarse en los Estados Unidos.
La Selección Mayor Masculina entrenará este lunes 13 de noviembre en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, desde las 9:00 de la mañana.
El equipo se mantendrá entrenando hasta el miércoles, día en donde entrenará por la mañana en Panamá y luego volará rumbo a San José para el partido del jueves 16 de noviembre.
El viernes 17 regresará a Panamá y continuará con su concentración y entrenamientos de cara al partido del lunes 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.